Publicado en Publicaciones y Congresos

Tarea 3.1: Citas

Artículo: Role of protein arginine methyltransferase 5 in inflammation and migration of fibroblast‐like synoviocytes in rheumatoid arthritis. Revista: Journal of Cellular and Molecular Medicine, utiliza el sistema de orden de mención, y presenta la estructura habitual en los artículos de investigación en cuanto a apartados y a distribución de las citas.

Abstract: 0, lógicamente, ya que es un resumen y las citas aparecen en el texto completo.

Introducción: 19 citas. Junto con la discusión es el apartado que más citas reúne, ya que debe contextualizar el trabajo para justificar su necesidad y para mostrar en qué conocimiento se va a basar. Para ello debe citar los trabajos anteriores realizados en su campo.

Materiales y Métodos: 1. En este apartado se explican detalladamente las técnicas utilizadas y los parámetros exactos con los que se han realizado los experimentos, por lo tanto, solo suelen aparecer referencias a técnicas o métodos conocidos y habitualmente utilizados en este tipo de trabajos.

Resultados: 0. Como es lógico, en este apartado no hay citas ya que se limita a exponer los resultados obtenidos en el trabajo.

Discusión: 13. Presenta una gran cantidad de citas, ya que debe relacionar sus resultados con los obtenidos en estudios anteriores, tratando de dar una explicación a todo el conjunto y, así, justificar la importancia de su trabajo por la aportación a la ampliación del conocimiento en su campo.