Publicado en Cultura científica

Presentación del blog

ONGI ETORRI – BIENVENIDOS

¡Hola! Este blog es parte del trabajo práctico del Máster de Cultura Científica impartido conjuntamente por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y la Universidad Pública de Navarra. A partir de este momento y, como mínimo, durante dos años, aparecerán aquí mis trabajos sobre distintas disciplinas relacionadas con la ciencia, su divulgación y sus aportaciones a la cultura y a la sociedad.

El nombre del blog es una expresión que en euskera quiere decir literalmente “madera y tierra”, y que se traduce como ” quedarse de piedra, estupefacto”. Me ha parecido muy adecuado para un blog de cultura científica, por dos razones: La primera, porque la madera y la tierra representan los objetos de investigación de la ciencia: la vida y la materia. Por otro, porque el conocimiento que nos proporciona la ciencia nunca deja de sorprendernos.

Espero que disfrutéis del blog y que podamos compartir conocimiento y opiniones sobre todo lo que rodea a la cultura científica. Zientzia buruan eta ibili munduan!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s